www.celdas.com


CELDAS IBERICA
Sistemas Informaticos para Clínicas Dentales

La tecnología al servicio de la odontología

Datos


Consulta
Gestión y configuración de la/las consulta/consultas. Con DrTooth es posible gestionar diferentes consultas. A cada una será asignado un código de dos caracteres. En el caso se hayan registrados mas de una consulta (se pueden memorizar las consultas que se quieran) cuando se ejecuta el programa será visualizada una ventana con la lista de las consultas de manera que se pueda elegir con cual se quiere trabajar (en el caso haya una sola consulta registrada será elegida automáticamente).
Una vez en el programa se puede cambiar de consulta. Además es posible duplicar una existente, serán duplicados todos los datos (intervenciones, pacientes etc..).
Para cada consulta se pueden configurar una serie de datos como nombre, dirección, localidad, código fiscal, numero colegiado etc.

Unos datos a destacar son el código moneda y el numero decimales. El primero es el símbolo de la moneda que será imprimido en las facturas, presupuestos y recibos (ejemplo: €, $ etc.) el segundo indica el números de decimales que se quieren utilizar.Además se puede configurar el horario de la consulta (dato necesario para gestionar la Agenda de Citas).

Para definir el horario se arrastra el ratón teniendo presionada la tecla izquierda, así se marcaran unas "X" indicando la franja horaria (para borrarla hay que hacerlo con la tecla derecha) de abertura de la consulta.


Doctores 
Gestión y configuración del doctor/doctores que ejercen el la consulta. Se pueden memorizar todos los doctores deseados. A cada uno deberá ser asignado un código alfa-numérico de seis caracteres. Además están disponibles ocho colores para asociar a cada doctor para evidenciar las intervenciones realizadas por los mismos (ver párrafo “Odontograma”). Para cada doctor se pueden configurar una series de datos como nombre, dirección, localidad etc.

Además se puede indicar si habilitar la "Agenda potenciada" (agenda con mas funciones, modulo no incluido en DrTooth) y si marcar el doctor como "Principal" (de esta manera ese doctor siempre será propuesto por defecto en cada operación). Además se puede configurar el horario de la consulta (dato necesario para gestionar la Agenda de Citas).

Para definir el horario se arrastra el ratón teniendo presionada la tecla izquierda, así se marcaran unas "X" indicando la franja horaria (para borrarla hay que hacerlo con la tecla derecha) de abertura de la consulta.


Intervencion
Gestión de la tabla de Intervenciones. Se pueden memorizar todas las intervenciones que se deseen. A cada intervención le será asignado un código de cuatro caracteres alfa-numérico (sea cifras que letras) y una descripción. Será indicado a que grupo pertenece y de consecuencia le será asociado automáticamente el símbolo gráfico.

Por cada intervención se pueden registrar cuatro precios distintos de manera que se puedan crear hasta cuatro listas de precios (a cada paciente se podrá asignar la lista deseada ver “Ficha Paciente”). Además es posible visualizar y modificar los precios de manera rápida (sin tener que entrar en la ficha de cada intervención). Se pueden modificar los precios individualmente o aumentar una lista de precio en porcentaje (ejemplo: se puede aumentar la lista de precio n. 1 de un 15%). Las intervenciones se pueden agrupar por grupos de pertenencia. Por ejemplo: higiene, ortodoncia, endodoncia, cirugía etc.. A cada grupo será asignado un código de dos caracteres y una descripción.


Patologias
Las patologías, útiles para la ficha anamnesis, se pueden personalizar. De echo es posible memorizar todas las patologías necesarias. A cada patología será asignado un código de tres caracteres y una descripción. Además será posible asociarle un nivel de alarma representada por un color. Hay cuatro disponible: desde el Nulo (blanco) hasta el Máximo (rojo).

Esta función es muy importante para la gestión de la "Ficha Ananmesis" porque será visualizada en la ficha paciente una bombilla con el color de la alarma más alta entre las que están memorizadas.